www.oroinformacion.es
2015    28 de marzo de 2017

Tendencias

‘Oro’, la nueva película de Agustín Díaz Yanes y Arturo Pérez Reverte

El director de cine, guionista y novelista madrileño Agustín Díaz Yanes estrenará el próximo 27 de octubre ‘Oro’, película basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, y que estará protagonizada por Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, José Coronado y Bárbara Lennie.

A la caza del oro hundido por los nazis

El Reino Unido quiere recuperar el oro que contenían las bodegas de centenares de barcos mercantes británicos que fueron torpedeados por el ejército alemán durante las dos guerras mundiales. Se calcula que en los pecios de al menos 700 de los más de 7.500 barcos mercantes hundidos durante ambas guerras reposa un cargamento de oro valorado en unos 4.500 millones de libras (unos 5.250 millones de euros).

Unos arqueólogos rescatan un tesoro con más de 10.000 objetos de oro y plata en un río de China

En la intersección de los ríos Minjiang y Jinjiang, allí es donde esperaba a ser encontrado desde hace más de 300 años un valioso tesoro que por fin ha sido hallado por un equipo de arqueólogos chinos, un ‘botín’ de más de 10.000 objetos de oro y plata que se hundieron hace más de 300 años en mitad de una revuelta campesina, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

Desmitificando la fiebre del oro en el Klondike

Desde “La quimera del oro”, de Charles Chaplin, a “La leyenda de la ciudad sin nombre”, de Lee Marvin y Clint Eastwood, pasando por innumerables “westerns”, las obras de Jack London y, cómo no, las aventuras de Uncle Scrooge (el Tío Gilito en España), el avaricioso personaje creado por Walt Disney que hizo fortuna buscando oro, precisamente, en el Klondike. Son innumerables las obras cuya trama principal discurre durante la llamada “Fiebre del Oro” del siglo XIX, que han mitificado esta época de buscadores de oro en un entorno natural tan salvaje como peligroso.

Nace una nueva ciudad en una antigua mina de oro

Las antiguas minas de oro de Kolar Gold Fields, explotadas por los británicos en la época colonial en la India podrían ser el origen de una nueva ciudad en la India. Además de hablarse periódicamente de la posibilidad de revitalizar estas explotaciones, con las nuevas tecnologías, para continuar extrayendo el oro que queda y que había sido abandonado al no considerarse rentable su extracción, la zona podría ser el nacimiento de una nueva ciudad en las casi 5.000 hectáreas propiedad de Bharat Gold Mines Limited (la propietaria de Kolar Gold Fields), que sería una alternativa a la congestionada Bangalore, capital del Estado de Karnataka, para alojar a unos dos millones de personas.

Los auriculares más excepcionales y caros del mundo, decorados con oro

La francesa Focal, especializada en equipos de alta fidelidad o hi-fi (high fidelity), es la autora de los auriculares más exclusivos y caros del mercado, ya que cuestan 110.000 euros. El motivo de este prohibitivo precio no es otro que el uso de oro y diamantes en su diseño.

El Nokia 3310 se reencarna en oro

Uno de los teléfonos móviles más emblemáticos de todos los tiempos, el Nokia 3310, volvió a la vida el pasado mes de febrero en Barcelona, en el Mobile Word Congress 2017, donde se presentó en el segmento de los ‘feature phones’, de precio accesible y funciones más básicas que los smartphone.

“Oro”, película sobre el negocio de la minería, llega a los cines de España

La búsqueda de oro es el argumento central de la película “Gold” (La Gran Estafa), dirigida por Stephen Gaghan y protagonizada por Matthew McConaughey, que llega a los cines de España este 10 de marzo. Una historia que está inspirada en parte en el caso Bre-X, el mayor escándalo de la minería mundial, que tuvo lugar en los años 90.

Toyota quiere reducir el consumo de metales preciosos

¿Puede influir una marca de automóviles en el precio de los metales preciosos? Parece ser que sí, y es lo que podría suceder en los mercados del platino y el paladio con un nuevo avance tecnológico desarrollado por los ingenieros de Toyota, uno de los mayores fabricantes mundiales de automóviles.

Huawei lanza un exclusivo smartphone chapado en oro para rusos y chinos
Huawei ha presentado una variante de su modelo P9, de edición limitada, en la que el oro es el protagonista. La compañía china se ha aliado con la rusa Caviar, especializada la fabricación de objetos de lujo, para lanzar el exclusivo Huawei P9 Friendship Edition, del que solo se fabricarán 88 unidades (un número de la suerte en la cultura china) y cuyo coste es de 2.500 euros.

0,09295654296875